Este jueves, en los caseríos de La Rinconada y Pedregal Chico pertenecientes al distrito de Catacaos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, realizó el entierro sanitario de 35 animales que perecieron ahogados por las inundaciones tras el desborde del río Piura.
Esta acción se realizó debido a que estos animales se encontraban en la intemperie, constituyéndose en grave riesgo para la salud pública. De la misma manera se procedió en Lambayeque, La Libertad y Tumbes.
El director de Sanidad Animal del Senasa, Miguel Quevedo Valle, indicó que estas labores son permanentes a fin de proteger a las familias y sus crianzas. Además hizo un llamado a la población a no consumir animales enfermos y si estos presentan alguna señal extraña avisar de inmediato a las autoridades para tomar las acciones de control que el caso amerite.
Además, dijo que las enfermedades cuarentenarias en animales se encuentran bajo control y que se está realizando vacunaciones y dosificaciones de crianzas ubicadas en las zonas afectadas por el último fenómeno climático.