El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Directur), proyecta la llegada de 9 mil turistas durante las Fiestas Patrias 2024. Este flujo turístico generará un impacto económico de más de 6 millones de dólares, contribuyendo significativamente a la reactivación económica de la región.
El director de la Dircetur, Richard Neira Colmenares, señaló que se espera la llegada de estos visitantes del 26 al 29 de julio. Esto, dinamizará la economía piurana y beneficiará especialmente a emprendedores y pequeños empresarios del sector turístico.
Los destinos más populares durante este periodo son las playas del norte, como Máncora, aprovechando la temporada de avistamiento de ballenas en la provincia de Talara. Otros atractivos incluirán Catacaos, Sechura, Paita, Canchaque, Aypate en Ayabaca y las Huaringas en Huancabamba.
La Dircetur Piura recomienda a los visitantes contratar servicios de operadores turísticos formales y tomar algunas precauciones. Entre ellas: evitar alimentos pesados antes de actividades de navegación, no alimentar a los animales, usar bloqueador solar, llevar cámara fotográfica o celular y estar preparados para disfrutar del avistamiento de ballenas 2024.