Efectivos de la Divincri intervinieron a Práxedes LLacsahuanga Huamán, exalcalde de Veintéis de Octubre. Sobre él había una requisitoria vigente por el presunto delito de colusión agravada en agravio de la comuna octubrina.
Leer más: Feminicidio en Castilla: capturan al presunto autor del asesinato de madre de familia en Sechura
El 6to Juzgado de Corrupción de Funcionarios emitió una orden de captura sobre la exautoridad edil. LLacsahuanga Huamán viajaba a bordo de un bus de la empresa de transportes Guadalupe, por la avenida Guardia Civil, cuando lo interceptó la Policía.
El proceso judicial que llevó a la sentencia al exalcalde tiene su origen en la licitación pública para la “Adquisición de vehículos para limpieza pública de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre”. Esto por un valor referencial de S/ 4´098,816.00 en la cual se cometieron sendas irregularidades, según la Fiscalía de la Nación.
Según la hipótesis fiscal, el exalcalde resolvió conformar el Comité Especial alterando la propuesta efectuada por la gerencia municipal al incluir a un ingeniero excluyendo al representante del área usuaria de forma unilateral e injustificada. De esta forma, se trasgredía las garantías establecidas en la Ley de Contrataciones y su Reglamento, no solo para seguir un proceso transparente sino también eficiente.