La Cooperación Suiza, a través del programa GFP Subnacional SECO, continuará brindando asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades al SAT Piura.
Esta iniciativa, que comenzó en 2020, tiene como objetivo mejorar los procesos de gestión en la recaudación tributaria y no tributaria.
Así lo afirmó el economista y líder temático del programa GFP Subnacional SECO, Carlos Oliva Neyra, durante una reunión con el gerente general del SAT Piura, Manuel Reyna Chávez.
Oliva Neyra destacó que la colaboración con el SAT Piura se prolongará hasta 2027. Ahora, se enfocarán en la mejora y optimización de procesos mediante la implementación de innovaciones tecnológicas para incrementar la recaudación y gestionar las finanzas públicas con mayor eficacia y transparencia.
El programa GFP Subnacional SECO aporta significativamente al SAT Piura, proporcionando capacitación en tributación municipal para el equipo de fiscalización, registro y orientación al ciudadano. Así como, en ética y gestión de riesgos.
Además, se implementó un ChatBot vía WhatsApp para facilitar la difusión de información y la orientación no presencial, junto con un sistema de envío masivo de mensajes a través de la misma plataforma.