El Gobierno Regional de Piura, en conjunto con la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), continúa con los trabajos de la obra «Reconstrucción del Centro de Salud I-2 Mancucur – Sóndor», que presenta hasta ahora un avance del 98%.
Este moderno centro de salud cuenta con una inversión de 7 millones 487 mil 532 soles. Asimismo, beneficiará a más de 3 000 pobladores del caserío Mancucur y áreas remotas del distrito de Sóndor, en la provincia de Huancabamba.
La obra representa un significativo avance en el fortalecimiento del primer nivel de atención en regiones anteriormente desatendidas y olvidadas del Alto Piura.
«Pronto, la obra se entregará a las instancias regionales y posteriormente a la Micro Red de Salud Huancabamba. Además, este moderno establecimiento contará con una ambulancia tipo rural. Ello, es una excelente noticia para la sierra altopiurana», afirmó Darwin Carrasco Manchay, gerente de la Micro Red de Salud Huancabamba.
La culminación de esta infraestructura marcará un hito en la mejora de los servicios de salud en la región. De esta manera, se asegura que los habitantes de zonas alejadas reciban la atención médica que necesitan y merecen.