La Municipalidad de Sullana, a través de la Subgerencia de Control Municipal, impuso una multa de S/ 5,150.00 a Luis David Farfán Espinoza el sábado 13 de julio. Ello tras sorprenderlo arrojando basura en un lugar prohibido de la Zona Industrial, Mz K Lt 5, a espaldas de PROANCO.
La acción se realizó conforme a la Ordenanza Municipal N° 018-2024/MPS para mantener la limpieza y el orden en la ciudad.
En horas de la tarde, el personal de la subgerencia interceptó a Farfán Espinoza cuando arrojaba desechos desde una moto furgón. La Subgerente de Control Municipal, Jenny Elizabeth González Córdova, indicó que la intervención y la multa del 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) son medidas estrictas. Estas tienen como fin disuadir a los ciudadanos de incurrir en prácticas que perjudiquen el medio ambiente y la salud pública.
Además de la multa, al moto furgón se le internó en el depósito municipal hasta que se cumpla con el pago correspondiente. De esta manera, se refuerza el compromiso de la municipalidad de hacer cumplir las normativas vigentes y promover una ciudad más limpia y ordenada.