Cerca de 8 mil familias del A.H. San Pedro se beneficiará con las obras de rehabilitación de las redes de agua y alcantarillado. El proyecto plantea la renovación de casi 10 mil metros de tubería de agua potable y se instalarán más de 900 conexiones domiciliarias.
Leer más: ESP Grau: “Sunass pone en riesgo la continuidad de los servicios de agua a la población de Piura”
Además, en cuanto a las redes de alcantarillado, se procederá a rehabilitar 6,867 metros de tuberías de PVC. Así como 978 conexiones domiciliarias de desagüe serán instaladas.
Desde la Municipalidad de Piura informaron que el expediente técnico lo elaboró la EPS Grau. Las labores tienen un plazo de 210 días calendario (seis meses). De esta forma, las familias de San Pedro tendrán nuevas redes de agua luego de 33 años.
Colocación de la primera piedra
La noche del último 12 de julio, el alcalde Gabriel Madrid colocó la primera piedra de esta importante obra.
“Nosotros hemos venido aquí a cambiarle la cara a un sector importante de Piura, que por muchos años estuvo abandonado. El barrio Sur nunca más será olvidado mientras estemos aquí, porque soy un alcalde chamba”, expresó Madrid Orue.
Por su parte los vecinos agradecieron al alcalde Gabriel Madrid por lograr cristalizar este proyecto que beneficiará a 8 mil habitantes.