La buena pro de la obra del proyecto de mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado para asentamientos humanos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo se entregó el pasado 18 de mayo. Sin embargo, a pocos meses, ya presenta su primer traspié.
Leer más: Ministerio de Vivienda otorga la buena pro para proyecto de agua y alcantarillado en Sullana
Según información brindada por el viceministro de Construcción, Christian Barrantes, se ha iniciado una investigación porque, presuntamente, el consorcio ganador entregó información falsa. En ese sentido, el funcionario público señaló que las indagaciones están a cargo del Tribunal de Contrataciones del Estado.
“Una de las empresas que ha participado ha elevado una denuncia al Tribunal de la OSCE sobre la posible presentación de documentación falsa. Nosotros, como Ministerio de Vivienda, estamos a la espera de la resolución de la OSCE para determinar las acciones que vamos a tomar”, declaró a Walac Noticias.
Asimismo, Barrantes indicó que en caso se determine que se entregó documentación falsa durante el proceso, se adjudicará la obra al consorcio que quedó en segundo lugar.
“En este caso puede ocurrir que la documentación sea correcta y se siga el proceso de contratación. O, también, se abre la posibilidad de que el Tribunal resuelva que los papeles presentados sean falsos. En ese escenario, la buena pro se entregará a la empresa o consorcio que quedó en segundo lugar”, explicó el viceministro.
¿Cuál fue el consorcio ganador de la obra?
Según información del portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), el consorcio ganador de la obra de mejoramiento es el Consorcio Sullanabella. Este consorcio, conformado por las empresas Inversiones Mibisa e Inversiones Dimica, se adjudicó la obra por un monto de S/ 126 millones 171 mil.
La obra beneficiará a más de 320 mil personas de los distritos de Sullana, Bellavista, Querecotillo y Salitral.