En el marco del Día del Maestro, Enosa avanza en la implementación de su programa educativo «Aprendiendo con Energía» en los departamentos de Piura y Tumbes. A través de convenios con las direcciones de educación locales, la empresa continúa capacitando a docentes de diversas instituciones, fortaleciendo así el sector educativo. Próximamente, se lanzará el curso gratuito «APRENDIENDO CON ENERGÍA DIGITAL», abierto a todos los educadores interesados.
Leer más: Superación y dedicación: maestra rompe barreras e inspira a sus alumnos
Instituciones participantes
Entre las instituciones educativas que forman parte de este programa se encuentran La I.E. 14872, Rosa Cardó de Guarderas, Luciano Castillo Coloma, José Ildefonso Coloma, y José Cardó de Sullana, quienes culminaron con éxito sus talleres del programa Aprendiendo con Energía y se disponen a continuar el proceso del programa en busca de la acreditación.
Asimismo, los docentes de instituciones como Ann Goulden, Jacobo Cruz Villegas, José Gabriel Condorcanqui, Marina Purizaca Benites, Nuestra Señora del Pilar y San José de Tarbes en Piura, y los colegios Andrés Araujo Morán, José Carlos Mariátegui, 001 José Lisnher Tudela, 002 Ramón Castilla, 005 Tarcila de Jesús Granda Mora, 006 Mercedes Ávalos de Herrera, Julio César Olivera, 093 Efraín Arcaya Zevallos, 094 Soterito López Espinoza y 098 El Gran Chilimasa en Tumbes, están a punto de culminar sus cursos, elevando así su formación profesional y la calidad educativa que brindan a sus estudiantes.
Aprendiendo con Energía Digital
Además, Enosa ha anunciado que próximamente se llevará a cabo el curso «APRENDIENDO CON ENERGÍA DIGITAL» gratuito y abierto a todos los docentes. Las convocatorias para este curso se abrirán en los próximos días, ofreciendo una oportunidad única para que más docentes se beneficien de esta formación avanzada.
Por otro lado, destacando en esta fecha, la docente de primaria Edilcia Huachillo Calle Marina Purizaca del colegio Marina Purizaca de El Indio, insitución participante del programa de Enosa “Aprendiendo con Energía”, ha sido un ejemplo de superación y dedicación. A pesar de una dificultad física que enfrenta, sigue luchando y compartiendo sus conocimientos con sus alumnos. “Los programas que brinda Enosa no solo nos brindan herramientas para enseñar mejor, sino que también nos inspiran a seguir rompiendo barreras. En mi caso, a pesar de discapacidad sigo luchando por formar buenos profesionales”, expresó con entusiasmo, recordándonos la importancia de la inclusión en la educación.
Con estas iniciativas, Enosa y la Dirección Regional de Educación de Piura reafirmaron su compromiso con la excelencia educativa y la inclusión, celebrando a los profesores que día a día transforman vidas y construyen un futuro mejor.