Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Energía eléctrica llegó a criadero de cocodrilos

    Debbie Montejo Atiaja1 julio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Energía eléctrica llegó a criadero de cocodrilos
    Energía eléctrica llegó a criadero de cocodrilos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Después de 28 años sin acceso a energía eléctrica, el criadero de cocodrilos de Tumbes, un importante centro de conservación ecológica ubicado en Los Manglares de Puerto Pizarro, dio un paso significativo hacia la modernización y el desarrollo económico. La puesta en servicio de la energía eléctrica es parte del programa de Usos Productivos de Enosa.

    Leer más: Enosa: conoce cómo realizar el cálculo de consumo de artefactos

    Gracias al trabajo colaborativo de Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y Enosa, el proyecto no solo se centró en la instalación de electricidad, sino que dotó al criadero de energía trifásica. Esta actualización permitió la implementación de máquinas de mayor demanda, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de ingresos y mejoras en la eficiencia operativa.

    Únete al canal de WhatsApp

    La logística detrás de este proyecto de electrificación en la zona fue sorprendente. No solo se trasladó el transformador eléctrico en balsas, sino que los pobladores de la comunidad lo cargaron en hombros desde el desembarque hasta el lugar donde se iba a instalar. Este esfuerzo conjunto permitió superar las dificultades de acceso en áreas remotas.

    Sostenibilidad y turismo

    “Estamos orgullosos de apoyar un proyecto que no solo mejora las condiciones de trabajo, sino que también tiene un impacto positivo en la conservación de los cocodrilos”, comentó el vocero de Enosa.

    La llegada de la electricidad al criadero no solo beneficiará a los trabajadores, sino que también promete transformar el criadero en un referente de innovación y preservación de la biodiversidad en la región. La capacidad de implementar nuevas tecnologías y procesos mejorará significativamente la eficiencia y la productividad del criadero, promoviendo así el turismo en la zona.

    La zona de criadero de cocodrilos de Tumbes se ha convertido en un punto clave para el turismo, atrayendo a visitantes de todo el mundo interesados en la observación de la vida silvestre y la conservación ambiental. Este proyecto no solo permite a los turistas apreciar de cerca a estos impresionantes reptiles en su hábitat natural, sino que también contribuye a la educación y concientización sobre la importancia de proteger estas especies y sus ecosistemas. Además, al potenciar el turismo en la región, se generan ingresos para las comunidades locales, fomentando el desarrollo económico y promoviendo la sostenibilidad a largo plazo.

    Un promedio de 50 mil turistas visita el zoo criadero en un año. El 60 % son nacionales y el 40 %, extranjeros. El costo de una entrada es de S/ 3.50 (adultos) y S/ 1.50 (niños).

    El horario de ingreso al criadero de cocodrilos es todos los días de lunes a domingo desde las 9:00 a 18:00 horas.

    El clima en el criadero de cocodrilos es cálido y fresco. Teniendo como temperatura promedio anual de 25°C en el día y 21 °C durante la noche.

    VIDEO RECOMENDADO

    criadero de cocodrilos Enosa Los Manglares de Puerto Pizarro
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.