Este verano parece ser uno de los mejores de la historia, y se juegan dos de los más importantes torneos continentales en los dos hemisferios y esto hace que la fiesta futbolística sea maravillosa.
En estos torneos están los mejores jugadores del mundo, y obviamente pelean por el Balón de Oro que se entregará este otoño. Se cuenta todo el año natural y todos los considerados tienen argumentos para pelear este galardón.
Es una gran idea bajar la meridianbet app, donde están los mejores eventos de este verano, y las mejores ligas del deporte que quieras. Aquí puedes hacer una apuesta de la manera más segura para que tu pasión sea algo más emocionante.
Vamos a repasar los candidatos y sus posibilidades y lo que tendrían que hacer para ganar el Balón de Oro que ha sido monopolizado por un par de históricos los últimos años.
Jude Bellingham
El inglés está viviendo quizá la mejor temporada de su vida. Ganó su primera Champions League con el Real Madrid y fue el mejor jugador del equipo, esto lo pone como un muy serio candidato para ganar el Balón de Oro.
Pero no está tan fácil, aunque sus números son espectaculares, necesitaría ganar la Euro con Inglaterra y debe de ser el jugador más determinante del equipo. Jude puede serlo, pero la selección inglesa no está viviendo su mejor momento, aunque es de las favoritas de todos los analistas.
Los argumentos de Bellingham son muchos, pero según los periodistas encargados de la votación del galardón, no es el candidato número uno. Sí, es un jugador espectacular y con el Real Madrid ha sido determinante, pero muchos no lo consideran el mejor y tuvo algunos altibajos.
Su Euro tendría que ser perfecta para que el mundo del futbol lo considere el candidato natural para ganar el Balón de Oro.
Vinicius Jr.
Su compañero del Real Madrid también tiene muchas posibilidades de ganar el premio porque, al igual que el británico, tiene números espectaculares. Pero una de sus virtudes y que llama mucho la atención, es que aparece en momentos importantes.
Vini para el Madrid es un activo muy importante. Prácticamente, es formado en casa, pues la mayor parte de su carrera la ha realizado ahí y está pasando los que quizá sea la mejor parte de su carrera.
Con Brasil tiene la obligación de ser el eje del equipo para conseguir un título internacional, cosa que no hacen desde el 2013, y esto es inaceptable para un equipo como brasil que está acostumbrado a ganar.
Los analistas mencionan que si Brasil logra levantar el trofeo, con Vini como referente, lo pondría muy cerca de ser un brasileño más en la lista de ganadores del Balón de Oro. Pero para esto, tiene que levantar la Copa.
Kylian Mbappé
El francés y próximo elemento del Real Madrid también es de los favoritos para levantar el Balón de Oro, pero aquí el problema es el siguiente. Su temporada con el PSG. Si ganó Liga y Copa, fue el mejor jugador de Francia, pero fracasó en Champions League.
Los dos candidatos mencionados anteriormente son campeones de Europa de clubes y esto le afectará en la votación, porque el desempeño en clubes es muy importante. Para esta Euro, Kylian, debe de ser el líder que haga que Les Bleus levanten el trofeo que se les escapó en casa en 2016.
Si Mbappé logra explotar y darle a Francia otro campeonato europeo, sin duda lo pone como un candidato serio, la única mancha puede ser la falta de la Champions League, pero eso se puede arreglar pronto, pues ya es elemento del Real Madrid.
Harry Kane
El delantero del Bayern Múnich es quizá la opción más débil para el premio. Su mudanza para la Bundesliga fue para ganar títulos y perdió todos los que disputaba el cuadro bávaro. Se les cayó la Champions, La Copa y de manera increíble perdieron la Bundesliga que llevaban más de 10 años dominando.
Aquí lo que llama la atención son sus números y aportaciones al ataque del equipo y de su selección. Sin Kane los equipos no meten gol o producen llegadas, sabe jugar fuera del área y su técnica individual es muy buena, el problema es su suerte, donde llega pierden todo.
Si los tres leones logran levantar su primera Euro de su historia y su Kane es el más importante pasando a Bellingham, el Balón de Oro puede ser una realidad para el “Hurrikane”
Lionel Messi
Él quizá por ahora el máximo favorito para otro galardón. Quizá lo único que no esté jugando a su favor, es que está en la MLS y eso le quita muchos méritos porque es una liga de nivel inferior.
Pero lo que tiene Messi es su influencia en el juego, y aunque esté en una liga considerada menor, ha llevado a su equipo, el Inter de Miami, a los primeros lugares cuando estaban en los últimos. Esa es su influencia en el juego.
Obviamente, si logra conseguir la Copa América, solo una actuación espectacular de los europeos, Mbappé o Jude, podrían quitarle el premio. La prensa lo tiene como máximo candidato y eso que juega en Estados Unidos. Lo que hace Messi es simplemente increíble.
Todos tienen muchas ventajas, y parece ser que de momento es el Balón de Oro más apretado de todos, porque todos tienen méritos y todos tienen contras. No hay un claro favorito y todo depende de ellos. Tienen que ganar o ganar ¿quién se lleva el Balón de Oro?