Cansados de los constantes cortes de agua, los vecinos del sector noroste de Castilla salieron a protestar por las diferentes calles del distrito y de Piura. La marcha congregó a la población de la Urb. El Bosque, A.H. La Primavera, A.H. Los Médanos, A.H. Ciudad del Niño, Urb. Cossio del Pomar, entre otras zonas.
Leer más: Catacaos albergará a 400 parejas en el VII Concurso Nacional Marinera y Tondero
“Basta ya de tanta promesa e indiferencia. Queremos que sé una solución definitiva para la EBAR debido a que siempre presenta fallas. No queremos una repotenciación de la Estación, queremos una nueva. Todos los asentamientos humanos de Castilla están sin agua”, declararon los manifestantes.
La marcha se congregó en diversos puntos de Castilla. Los vecinos del A.H. Los Médanos y La Primavera se reunieron en el Óvalo Cantarito, cerca al estadio Miguel Grau. Asimismo, los otros sectores bloquearon una vía de la Av. Guardia Civil.
Al final, toda la marcha confluyó en la sede la EPS Grau en el Urb. Santa Ana en donde la protesta continuó.
“No es la primera vez que la EPS Grau nos corta el servicio de agua. Ya llevamos cuatro días sin agua, pero este es un problema constante. La gente necesita agua, es el servicio más importante para sobrevivir”, declaró el presidente de la Junta Vecinal de La Primavera.
EPS Grau responde
Por su parte, desde la EPS Grau informaron que abastecerán en horario restringido mantendrá hasta el 21 de junio debido a labores de mejoramiento de la EBAR La Primavera Nueva.
“Se ha implementado un sistema de evacuación alterna de aguas servidas. Esto con el fin de reanudar las operaciones de la cámara en mención. En paralelo se continuará con la instalación de nuevas electrobombas con apoyo de la empresa Hidrostal”, se lee en un comunicado.