La necropsia practicada a Adriana Salinas, la joven universitaria que falleció tras reunirse con amigos en una casona de la Urb. Loma Linda, reveló signos de violencia, abuso sexual, y descartó la posibilidad de que hubiera sufrido convulsiones, según informó Diario Correo.
De acuerdo con Diario Correo, en el acta de levantamiento de cadáver del 2 de junio, el médico legista indicó que la víctima presentaba signos evidentes de violencia. Estos eran sangrado nasal y excoriaciones premortem en ambas piernas. El dictamen pericial confirmó que «luego del análisis espermatológico de muestra con hisopado de fondo de saco vaginal, se observaron espermatozoides».
Además, el informe médico determinó que Adriana no convulsionó, contrario a lo afirmado por los detenidos, ya que no tenía mordeduras en la lengua.
«El cuerpo tenía seis horas de data de muerte, presentaba signos de violencia, heridas y hematomas en las piernas y sangrado en la nariz», asegura el acta.
Con base en estos hallazgos, la fiscal a cargo de la investigación solicitó nueve meses de prisión preventiva para Álvaro Paredes Córdova y Edwin Ruiz Requejo, a quienes se les detuvo tras la muerte de Adriana Salinas. Sin embargo, en audiencia se les dio comparecencia con restricciones bajo reglas de conducta. Además, de un pago de 5 mil soles por concepto de caución.