En un reciente operativo realizado en el penal de Piura, agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descubrieron cinco celulares, uno de los cuales se encontraba oculto en un forado en el patio adyacente a la capilla. Junto a este, se hallaron manuscritos que contenían nombres de restaurantes y números telefónicos, además de sustancias prohibidas.
La intervención tuvo lugar el lunes 3 de junio en el pabellón 6, específicamente en el lado izquierdo, los pasadizos y el patio. En esta operación participaron 11 efectivos de seguridad. De acuerdo con información proporcionada por el INPE, tres mini celulares fueron encontrados en otro forado cercano al taller de carpintería, junto con cinco paquetes que contenían presuntas sustancias ilícitas. De estos paquetes, uno tenía características similares a la pasta básica de cocaína (PBC) y los otros cuatro contenían cannabis sativa.
Además, un mini celular adicional se halló en la ventana del pabellón contiguo a la capilla, acompañado de dos manuscritos con números telefónicos.
Notificación
Las autoridades del recinto penitenciario informaron de inmediato a los representantes de la Fiscalía Corporativa Penal de Turno de Castilla y a la Policía Nacional del Perú (PNP) para iniciar las diligencias e investigaciones correspondientes conforme a la ley.