Nuevamente Castilla sufre el desabastecimiento de agua. Esta vez, los vecinos del cercado del distrito realizaron largas colas para abastecerse del líquido elemento. Ellos denuncian que desde hace una semana cuentan con el servicio restringido.
Leer más: Castilla: Vecinos de la zona norte denuncian el desabastecimiento de agua desde hace más de 10 días
“Antes nos daban agua por horas y servía para juntar en baldes. Ahora no nos llega nada de agua desde el día de ayer (2 de junio). Desde la EPS Grau no avisan que van a cortar el servicio y los vecinos nos vemos perjudicados”, declaró Mariana Bueno, vecina afectada.
La población afectada tuvo que formar largas filas desde tempranas horas de la mañana para abastecerse de un caño público en las intersecciones de la Av. Cayetano Heredia y Ramón Castilla.
“Las cisternas tampoco han llegado a abastecernos. Nosotros le pedimos a la EPS Grau que nos den agua y no nos nieguen este derecho. Tenemos que gastar dinero adicional para poder trasladar los tanques, baldes y bidones, y poder abastecernos de agua”, agregó Bueno.
La EPS Grau responde
Desde la empresa prestadora de servicios señalaron que el servicio de agua se suspendió debido a fallas en los equipos de bombeo de la EBAR El Cortijo. Esta situación afecta a las zonas de influencia de los reservorios Niño Héroe, Miraflores y el pozo El Cortijos.
Al respecto, los representantes de la empresa detallaron que el personal especializado ya se encuentra realizando la evaluación en los equipos sumergibles para su pronta recuperación. Asimismo, se realizará un tendido de red alterna para la evacuación de las aguas servidas.