Tras el incendio ocurrido en el Jr. San Lorenzo, vendedores ambulantes intentaron reinstalarse en la Av. Mártires de Uchuraccay, retirando el cerco instalado y generando caos en el principal centro de abastos de la ciudad. Ante ello, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en coordinación con la Unidad de Servicios Especiales (USE), logró recuperar la zona en la madrugada del 30 de mayo.
El operativo contó con la participación de 40 agentes policiales, 30 fiscalizadores, 25 trabajadores del grupo de ordenamiento de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Comerciales y agentes de serenazgo de la comuna provincial.
La acción, llevada a cabo desde las 4:00 a.m., se realizó de manera pacífica.
Medidas preventivas
Para evitar el regreso de los vendedores ambulantes, la municipalidad instaló rejas en los accesos a la Av. Mártires de Uchuraccay.
La subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Leyla Garay Valdez, aseguró que la Policía estará vigilante para evitar que los ambulantes regresen y continúen con sus actividades comerciales en estos espacios públicos.
Cabe mencionar que, los operativos continuarán hasta liberar las calles Gonzalo Farfán, San Lorenzo y el sector “B” del mercado central. La subgerente Garay Valdez subrayó que estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para mantener el orden en el centro de abastos.
Limpieza tras incendio
Finalmente, personal de la Subunidad de Limpieza Pública realizó labores de limpieza, recogiendo alrededor de una tonelada de escombros tras el incendio en el Jr. San Lorenzo. Estas labores se realizaron con el apoyo de una compactadora de la comuna provincial.