Close Menu
    Lo nuevo

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026

    Ballet Folklórico Aypate de la UNP celebrará 45 años con festival internacional de música y danza

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    ¿Cómo enseñar pensamiento crítico en la era de la IA?

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    • Ballet Folklórico Aypate de la UNP celebrará 45 años con festival internacional de música y danza
    • Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto
    • ¿Cómo enseñar pensamiento crítico en la era de la IA?
    • TV Pública EN VIVO Argentina vs Egipto por los 8avos de final del Mundial 2026
    • América TV GO Colombia vs Suiza EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026
    • Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia
    • Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: ¿qué empresa ofreció el internet móvil más veloz a nivel nacional en abril?

    Debbie Montejo Atiaja21 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: ¿qué empresa ofreció el internet móvil más veloz a nivel nacional en abril?
    OSIPTEL: ¿qué empresa ofreció el internet móvil más veloz a nivel nacional en abril?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De acuerdo a la información procesada por el Panel de Monitoreo de Internet Móvil del OSIPTEL, la velocidad promedio de descarga de internet móvil en redes 4G en el cuarto mes del año, llegó a los 11.38 Mbps (megabits por segundo) a nivel nacional.

    Leer más: OSIPTEL: ¿cómo dar de baja tu servicio de telecomunicaciones o migrar a otro plan desde la app de tu empresa operadora?

    Evaluando por empresa operadora, por cuarto mes consecutivo en lo que va del año, Claro consiguió el mejor desempeño, a nivel nacional, con 12.66 Mbps, seguida de Entel con 11.55 Mbps. En tanto, Bitel se asentó en el tercer lugar, con una velocidad promedio de descarga de 10.20 Mbps, por encima de Movistar (9.95 Mbps), tal como se observa en la herramienta digital Checa tu internet móvil (https://checatuinternetmovil.osiptel.gob.pe).

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Qué regiones tuvieron el internet más veloz?

    El análisis realizado por la Dirección de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL determinó que once regiones tuvieron promedios de velocidad de descarga por encima de la media nacional, destacando el caso de Tumbes (12.53 Mbps), que se consolida como la región con el internet más veloz del país, consiguiendo el mejor rendimiento por cuarto mes consecutivo en lo que va del año.

    A continuación, se ubicaron Amazonas (11.76 Mbps), Ica (11.73 Mbps), Lima (11.68 Mbps) y Moquegua (11.64 Mbps).

    En tanto, las regiones San Martín (10.92 Mbps), Huancavelica (10.88 Mbps), Áncash (10.86 Mbps), Cusco (10.74 Mbps) y Loreto (10.45 Mbps), lucieron los menores desempeños.

    Otros indicadores

    El indicador de latencia, que analiza si un contenido en línea se accede con mayor o menor retardo, obtuvo un promedio nacional de 74.79 ms (milisegundos), mientras que el tiempo de cobertura, que permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que significaría el acceso a una mejor experiencia en navegación de diversos contenidos en ese periodo, promedió 88.67 %.

    Finalmente, el indicador de pérdida de paquete de datos, cuyo mal desempeño puede ocasionar la interrupción de alguna sesión de datos o que recibamos o enviemos información con retrasos, intermitencia o de manera incompleta, en audio y videoconferencias, por ejemplo, alcanzó un promedio de 0.94 % a nivel nacional.

    El Panel de Monitoreo de Internet Móvil es una herramienta basada en Big Data que permite al OSIPTEL acceder a más de 150 millones de mediciones mensuales, en más de 600 distritos a nivel nacional, sobre los principales indicadores del servicio de internet móvil desde la perspectiva de la calidad de experiencia del usuario.

    Para acceder a los resultados correspondientes a abril, pueden ingresar al siguiente enlace: https://sociedadtelecom.pe/2024/05/21/panel-de-monitoreo-de-internet-movil-analisis-de-indicadores-a-nivel-departamental-abril-de-2024/#popup

    Para verificar los indicadores de calidad en regiones, pueden visitar Checa tu internet móvil.

    VIDEO RECOMENDADO

    Internet móvil Osiptel
    Foto del avatar
    Debbie Montejo Atiaja
    • Website

    Comunicadora social apasionada por las relaciones públicas, con un enfoque en crear conexiones estratégicas y fortalecer la imagen de organizaciones.

    Seguir leyendo

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026

    Ballet Folklórico Aypate de la UNP celebrará 45 años con festival internacional de música y danza

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    ¿Cómo enseñar pensamiento crítico en la era de la IA?

    7 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.