El distrito de Castilla es uno de los más golpeados por la furia del Niño Costero. Muchos de sus asentamientos están bajo el agua, los niños duermen sobre una silla o donde puedan cobijarse. Pese a esa situación, la ayuda humanitaria que llegó para los damnificados, se deteriora en el almacén municipal.
500 camas, colchones, calaminas, tripley, entre otros, estaban en medio del barro y agua de lluvia. Además, en ese depósito se encontró ayuda que al parecer fue enviada hace un año y no fue entregada a los damnificados.
En una visita inopinada por el congresista Hernándo Cevallos, se pudo constatar que parte de la ayuda humanitaria, enviada hace unos meses por el Gobierno, se encuentra arruinada. Los colchones escurrían agua, las camas estaban oxidadas, pues dichos elementos están en la intemperie y recibió la lluvia.
«Yo le pido al Gobierno Regional informe a la población cuándo exactamente ha llegado la ayuda y a qué lugares va a distribuir», acotó.
Contraloría de la República constató los hechos y reportó todo lo que se encontraba en el lugar. El congresista Cevallos también ha solicitado un informe al alcalde de Castilla Luis Ramírez, para saber por qué esa ayuda continúa en el almacén.
Por su lado el alcalde del distrito de Castilla, Luis Ramírez, respondió ante lo sucedido.