Una mujer de 42 años llegó a una agencia bancaria de Río de Janeiro cargando en una silla de ruedas el cuerpo sin vida de un hombre de 68 años para intentar retirar un préstamo a nombre de este.
La detenida, identificada como Erika de Souza Vieira Nunes, enfrenta cargos por vilipendio de cadáver e intento de hurto mediante fraude después del insólito incidente.
Lee más: Humilde mototaxista es acribillado frente a su vivienda en Sullana
El sorprendente episodio, capturado en video por un empleado del banco y compartido en redes sociales, muestra a Vieira Nunes sosteniendo la cabeza del cadáver. Ello, para evitar que se desplome mientras intentaba completar los trámites para obtener un préstamo de 17.000 reales (unos US$ 3.333 dólares) que el hombre solicitó virtualmente.
A pesar de afirmar que era sobrina y cuidadora del difunto y que este estaba vivo al llegar al banco, los peritos determinaron que Braga murió dos horas antes. Esto, evidenciado por su rigidez y otros síntomas.
En el video, la mujer insiste varias veces al fallecido que firme la documentación para finalizar los trámites. Incluso llega a manipularle sus manos para que tome un bolígrafo e intente firmar. Sin embargo, los empleados del banco, alarmados por el estado del hombre, llamaron a servicios de urgencia.
El comisario Fábio Souza, encargado de la investigación, solicitó la detención definitiva de Vieira Nunes. Asimismo, busca determinar si actuó con algún cómplice en este intento fraudulento. La surrealista escena generó indignación y consternación en Brasil, destacando la audacia y el desprecio por la ley.