Desde la Municipalidad de Castilla informaron que se han reiniciado los trabajos de mantenimiento en las avenidas Irazola, Tacna y Grau. El alcalde distrital, Walter Guerrero, indicó que la obra se encontraba paralizada debido a que la empresa contratista no había cumplido con los requerimientos técnicos establecidos.
Leer más: Castilla: 20 mil vecinos del A.H. Chiclayito llevan más de 10 días sin agua
“Debido a los incumplimientos de la empresa contratista decidimos cancelar el contrato y convocar a una nueva licitación. Los trabajos ya comenzaron y esperamos que a fines de abril la obra culmine”, declaró.
Guerrero mencionó que se recuperará la transitabilidad vehicular y peatonal retirando los restos de la superficie afectada. Además, se repondrá el pavimento dañado por las intensas lluvias ocurridas durante los últimos fenómenos climáticos.
Asimismo, indicó que se ha dispuesto un plan de desvío de rutas y las previsiones para no afectar a conductores y peatones mientras se realizan los trabajos de mejoramiento.
Con respecto a las obras de mejoramiento en la Av. Corpac, Guerrero señaló que la empresa contratista pidió una extensión de plazo. Ahora la nueva fecha para la culminación de los trabajos es el 30 de abril.
“En caso de que los trabajos no avancen o no se culminen, las empresas van a ser penalizadas por parte de la Municipalidad de Castilla”, agregó.
Por otro lado, el alcalde mencionó que no pueden realizar trabajos en la Av. Progreso debido a que es una vía nacional. Aclaró que es Provías la entidad estatal encargada de las obras que se realicen en esta autopista.
VIDEO RECOMENDADO