Un grupo de policías fue víctima de una emboscada mientras trasladaba a un sentenciado. El hecho ocurrió en el distrito de Suyo, Ayabaca, a la altura del caserío La Copa, el último sábado 6 de marzo.
Leer más: Paita: joven ingeniero muere víctima de la delincuencia
De acuerdo a la información policial, el grupo de efectivos se encontraba trasladando a un sentenciado por el delito de violación hacia el Penal de Piura. Sin embargo, un grupo de cuatro delincuentes armados los interceptó.
Los hampones abrieron fuego contra los agentes policiales, quienes utilizaron sus armas en defensa propia. Una bala logró impactar en la puerta lateral izquierda del conductor. Ninguno de los agentes policiales resultó herido.
Minutos después de iniciarse los disparos, los delincuentes se dieron a la fuga. La Policía baraja la hipótesis de que el objetivo de la emboscada era liberar al sentenciado.
A pesar del ataque perpetrado, los agentes lograron completar el traslado del condenado hacia el ex penal Río Seco. Tras ello, regresaron a la comisaría de Suyo, donde interpusieron la denuncia correspondiente.