La Marina de Guerra del Perú informó que intervino a dos embarcaciones ecuatorianas pescando de forma ilegal en el mar de Talara. La operación estuvo a cargo del B.A.P. «Río Locumba» e incautaron 185 kilogramos de recursos hidrobiológicos.
Leer más: Sechura: Pescadores evitan tragedia marítima al controlar incendio en embarcación
La primera embarcación intervenida tenía matrícula B-06-05901. En su interior había tres tripulantes de nacionalidad ecuatoriana a bordo. Posteriormente, se procedió a la intervención de la embarcación pesquera OANA Y MAYTE, con matrícula B-04-10525. En esta embarcación también había otros tres tripulantes ecuatorianos a bordo. En ambos casos, se constató la ausencia de documentación tanto para la tripulación como para la embarcación.
Personal de la marina trasladó a ambas embarcaciones y a la tripulación al puerto de la Capitanía de Talara. Ya se iniciaron las investigaciones y diligencias respectivas para determinar una sanción.
Los pescadores del norte denuncian constantemente la invasión de barcos extranjeros, muchas veces de gran tonelaje, que depredan el mar peruano. Además, cuestionan que las autoridades marítimas persigan a los pescadores artesanales peruanos, quitándoles sus herramientas de trabajo.