Close Menu
    Lo nuevo

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026

    Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?

    18 julio, 2026

    Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato

    17 julio, 2026

    Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    • Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?
    • Receta de ají de pollería: Ingredientes, preparación y todos los detalles
    • ¿Cómo saber si el pollo a la brasa está recalentado? Este tip te ayudará
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ISIS causó el atentado en Moscú: el Estado Islámico reivindica su responsabilidad

    Daniel Flores Rodríguez22 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ISIS causó el atentado en Moscú El Estado Islámico reivindica su responsabilidad
    ISIS causó el atentado en Moscú El Estado Islámico reivindica su responsabilidad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Estado Islámico ha declarado ser responsable del ataque terrorista perpetrado en una sala de conciertos en Moscú, el cual ha resultado en más de 40 muertes y al menos 100 heridos. Según el canal de Telegram del grupo terrorista, el objetivo específico del ataque era una reunión de cristianos.

    Leer más: Rusia: ataque de supuestos terroristas deja varios muertos y heridos en un centro comercial | VIDEOS

    Los perpetradores, vestidos con uniformes de camuflaje y armados con metralletas, irrumpieron en el edificio y abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes. Ante la situación, las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia se desplegaron en la zona para controlar la situación y capturar a los cinco presuntos autores del tiroteo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las autoridades rusas han iniciado una investigación formal sobre el incidente, catalogándolo como un acto de terrorismo. Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), los primeros informes indican la magnitud del ataque, aunque continúan las labores de investigación. Además, se desencadenó un incendio en una parte significativa del edificio, requiriendo la intervención de los servicios de bomberos.

    https://twitter.com/AlertaNews24/status/1771286536039936062

    Los equipos de emergencia lograron rescatar a numerosas personas atrapadas en el interior del edificio. Mientras que el presidente Vladimir Putin fue informado de la situación y sigue de cerca los avances de las investigaciones y las operaciones de seguridad.

    La apertura de una causa penal por posible acto terrorista fue confirmada por la Dirección Principal de Investigación rusa, respaldada por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova. Además, se planea llevar el tema ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en busca de condena internacional a estas acciones terroristas.

    Leer más: Rusia: ataque de supuestos terroristas deja varios muertos y heridos en un centro comercial | VIDEOS

    ¿Qué es ISIS?

    ISIS, también conocido como el Estado Islámico o Daesh, es un grupo terrorista yihadista sunita trasnacional. Surgió a partir de otro grupo terrorista, Al Qaeda, pero se separaron debido a diferencias ideológicas.

    Este grupo sigue una interpretación radical del Islam conocida como Salafismo y busca establecer un califato que se rija por su estricta interpretación de la ley islámica. Han utilizado la violencia extrema, incluyendo ejecuciones, atentados suicidas y ataques armados, para lograr sus objetivos.

    Aunque ISIS ya no controlan el territorio que alguna vez ocuparon en Irak y Siria, aún mantienen presencia e influencia en algunas zonas.

    VIDEO RECOMENDADO

    ataque islámico isis Moscú Rusia
    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.