Close Menu
    Lo nuevo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país
    • Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares
    • Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios
    • SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    • DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales
    • Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas
    • EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ISIS causó el atentado en Moscú: el Estado Islámico reivindica su responsabilidad

    Daniel Flores Rodríguez22 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ISIS causó el atentado en Moscú El Estado Islámico reivindica su responsabilidad
    ISIS causó el atentado en Moscú El Estado Islámico reivindica su responsabilidad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Estado Islámico ha declarado ser responsable del ataque terrorista perpetrado en una sala de conciertos en Moscú, el cual ha resultado en más de 40 muertes y al menos 100 heridos. Según el canal de Telegram del grupo terrorista, el objetivo específico del ataque era una reunión de cristianos.

    Leer más: Rusia: ataque de supuestos terroristas deja varios muertos y heridos en un centro comercial | VIDEOS

    Los perpetradores, vestidos con uniformes de camuflaje y armados con metralletas, irrumpieron en el edificio y abrieron fuego indiscriminadamente contra los asistentes. Ante la situación, las fuerzas especiales de la Guardia Nacional de Rusia se desplegaron en la zona para controlar la situación y capturar a los cinco presuntos autores del tiroteo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Las autoridades rusas han iniciado una investigación formal sobre el incidente, catalogándolo como un acto de terrorismo. Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), los primeros informes indican la magnitud del ataque, aunque continúan las labores de investigación. Además, se desencadenó un incendio en una parte significativa del edificio, requiriendo la intervención de los servicios de bomberos.

    https://twitter.com/AlertaNews24/status/1771286536039936062

    Los equipos de emergencia lograron rescatar a numerosas personas atrapadas en el interior del edificio. Mientras que el presidente Vladimir Putin fue informado de la situación y sigue de cerca los avances de las investigaciones y las operaciones de seguridad.

    La apertura de una causa penal por posible acto terrorista fue confirmada por la Dirección Principal de Investigación rusa, respaldada por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova. Además, se planea llevar el tema ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en busca de condena internacional a estas acciones terroristas.

    Leer más: Rusia: ataque de supuestos terroristas deja varios muertos y heridos en un centro comercial | VIDEOS

    ¿Qué es ISIS?

    ISIS, también conocido como el Estado Islámico o Daesh, es un grupo terrorista yihadista sunita trasnacional. Surgió a partir de otro grupo terrorista, Al Qaeda, pero se separaron debido a diferencias ideológicas.

    Este grupo sigue una interpretación radical del Islam conocida como Salafismo y busca establecer un califato que se rija por su estricta interpretación de la ley islámica. Han utilizado la violencia extrema, incluyendo ejecuciones, atentados suicidas y ataques armados, para lograr sus objetivos.

    Aunque ISIS ya no controlan el territorio que alguna vez ocuparon en Irak y Siria, aún mantienen presencia e influencia en algunas zonas.

    VIDEO RECOMENDADO

    ataque islámico isis Moscú Rusia
    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.