Rechazan proyecto del Parque de las Aguas. Un grupo de mujeres se sumó al rechazo del proyecto que viene ejecutando la comuna piurana en el parque Néstor Martos en la urbanización Santa Ana, en Piura.
Leer más: Piura: Serfor inspecciona obra del Parque de las Aguas para proteger a la fauna silvestre
Leer más: Parque de las Aguas en Piura: ¿Por qué los vecinos se oponen a este proyecto?
Matilde Seminario de Santivañez calificó de absurda la obra, debido que ante la falta de agua en las casa de miles de piurana se pretende hacer un proyecto que implica el gasto del líquido elemento.
“Es algo absurdo. El agua escasea en Piura, hay muchas casas que carecen de agua. Los piuranos no queremos el Parque de las Aguas, queremos agua en los caños de las casas. Piura es una zona endémica del dengue y ese parque se convertiría en caldo de cultivo de la enfermedad”, declaró Seminario.
Por su parte, la psicóloga y vecina del parque, María Luisa Ruesta Arce mencionó que les han quitado la tranquilidad y paz. “A las 3:30 a.m., llegaron con vehículos, mujeres y hombres. Qué tipo de persona actúa así (…) Han matado a animales. Son el 95% de la población de las urbanizaciones implicadas que rechazan la construcción del Parque de las Aguas”, enfatizó Ruesta.
Asimismo, agregó que se debe reforestar el parque tal y como ocurre en otros países como Colombia., ya que con el proyecto se está destruyendo los “pulmones de la ciudad”.
Finalmente, Mela Salazar, de Vigilia Ciudadana detalló que continuarán con la denuncia en la Fiscalía por los presuntos delitos de colusión, abuso de autoridad, falsedad genérica, entre otros.