Han sido los primeros en pronunciarse. Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto, los otros miembros de ese “big three” del mundo del manga compuesto por ‘Dragon Ball’, ‘One Piece’ y ‘Naruto’, han sentido la muerte de Akira Toriyama como la pérdida de un hermano, de un mentor, de un referente.
- Leer más: Obras de Akira Toriyama: este es el legado que dejó el mangaka tras su muerte
- Leer más: ¿Cuándo y de qué murió Akira Toriyama a sus 68 años?
Ambos autores se han despedido de su amigo con dos cartas conmovedoras que demuestran lo profundo de su vínculo.
Estas fueron las cartas de Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto para Akira Toriyama
Carta de Eiichiro Oda (’One Piece’) tras la muerte de Toriyama
Eiichiro Oda, creador de ‘One Piece’, compartió sus sentimientos sobre la partida de Toriyama-sensei. “Todavía se siente demasiado repentino. Siento como si un enorme agujero me atravesara el corazón. La idea de no volver a verte me llena de tristeza. Te he admirado muchísimo desde que era niño. Recuerdo claramente el día que me llamaste por mi nombre por primera vez. Recuerdo cuando me llamaste amigo por primera vez. Y recuerdo la última conversación que tuvimos”, expresó.
Oda continuó destacando el impacto de Toriyama en la industria del manga y más allá. “Tomaste el mando en una época en la que leer manga se consideraba una estúpida pérdida de tiempo. Forjaste una era en la que tanto adultos como niños podían leer y disfrutar de este medio. Me mostraste que el manga podía lograr tal cosa. Me hiciste soñar que podía llegar al mundo entero. Eras mi superhéroe”.
Carta de Masashi Kishimoto (’Naruto’) tras la muerte de Toriyama
Masashi Kishimoto, el creador de ‘Naruto’, también compartió sus reflexiones sobre la influencia de Toriyama en su vida y carrera. “Honestamente, no sé que escribir o cómo escribir sobre algo tan repentino. Pero me gustaría expresar mis pensamientos y sentimientos hacia Toriyama-sensei, algo que me gustaría que él mismo me hubiera preguntado algún día”, compartió Kishimoto.
El autor de ‘Naruto’ recordó cómo la obra de Toriyama fue un refugio para él durante momentos difíciles. “Cuando llegué a la universidad, de pronto, ‘Dragon Ball’ terminó y sentí un increíble sentimiento de pérdida que no supe reemplazar.
Pero al mismo tiempo me ofreció una oportunidad de entender la grandeza del maestro que lo había creado. Y por supuesto quise hacer algo igual. Quise parecerme a mi maestro. Empecé a seguir sus huellas y aspiré a convertirme en mangaka, lo que fue haciendo desaparecer ese sentimiento de pérdida. Porque hacer cómics era divertido. Encontré una nueva diversión siguiéndote. Siempre fuiste mi guía. Te admiraba”.
Ambos autores expresaron su agradecimiento y admiración hacia Akira Toriyama, cuyo legado seguirá siendo una inspiración para generaciones venideras.