Doritos y Samantha Hudson. La marca en España tomó la decisión de finalizar su contrato con la activista trans Samantha Hudson apenas dos días después de iniciar su colaboración. Ello debido a la presión social que se originó gracias a los polémicos comentarios de la artista en redes sociales, incluyendo tuits inapropiados que han resurgido recientemente.
Leer más: El regalo de YouTube a MrBeast por alcanzar los 200 millones de suscriptores
Leer más: Niño ruso otaku en la guerra: ¿sigue vivo el Escuadrón anime?
Doritos y Samantha Hudson: Boicot de los usuarios
La empresa de snacks decidió despedir a Samantha Hudson tras la gran repercusión en las redes sociales y la exposición de sus antiguos y polémicos mensajes. Entre ellos uno donde hacía referencia a actos inapropiados con un niño de 12 años.
La colaboración de Hudson con Doritos comenzó con un vídeo promocional titulado ‘Crunch Talks’, el cual fue eliminado de las redes sociales de la marca tras la controversia.
La reacción masiva en las redes sociales ante los comentarios pasados de Hudson provocó la rápida decisión de Doritos de poner fin a su asociación. Usuarios de las redes sociales rescataron publicaciones del 2015 de la activista, incluyendo tuits misóginos y provocativos de cuando era adolescente. Lo que generó una ola de críticas contra la empresa por su elección de imagen.
¿Quién es Samantha Hudson?
Samantha Hudson, de 24 años, ha sido conocida por su activismo y por expresar opiniones radicales en redes sociales. Incluyendo su postura «anticapitalista» y «marxista», así como comentarios controvertidos sobre la familia tradicional y la agresión sexual.
Hasta el momento, la activista no ha brindado ninguna declaración respecto al tema. Solo queda esperar algún posteo en sus redes sociales.
Doritos y Samantha Hudson: ¿qué dijo la marca?
Tras la cancelación del acuerdo, Doritos eliminó todo el contenido relacionado con Samantha Hudson de sus plataformas y aseguró que no volverá a trabajar con la artista en el futuro.
La empresa, propiedad de Pepsi & Co, afirmó no tener conocimiento de los controvertidos mensajes de Hudson antes de la firma del contrato y expresó su desaprobación por el contenido resurgido.
Finalmente, muchos usuarios reflejaron su estusiasmo y alegría tras conseguir la anulación del contrato. Ya que no estaban de acuerdo en que una persona con esos antecedentes sea la cara de una marca en su país.