Policía mata a un gato | La indignación se desata tras el trágico incidente en Juliaca, Puno, donde un agente identificado como Edson Rony Vílchez Soto, miembro de la Dinoes (División Nacional de Operaciones Especiales), fue sorprendido por una cámara de vigilancia empujando a un inocente gatito desde un quinto piso.
- Leer más: Susana Baca y el día que la arrestaron por ‘sospecha de terrorismo’
- Leer más: Caso Paolo Guerrero: César Vallejo rechazó la carta de renuncia
Policía mata a un gato inofensivo
El felino, lamentablemente, no sobrevivió a la caída. La dueña de la mascota ha denunciado el acto y espera que se haga justicia por la pérdida de su amado animal.
A través de la red social de X (antes conocida como Twitter), muchos usuarios lamentaron el hecho y exigieron que el causante de la muerte del pequeño gatito termine tras las rejas.
Policía de la DINOES mata a
un indefenso gato, lo empuja
desde un quinto piso. Estos
son los q dicen proteger a la
comunidad ¡qué miserables!
Penepe responde al nombre
de Edson Rony Vílchez Soto.#DinaAsesina pic.twitter.com/HR2W2YNJK2— El Tigre Velasco (@DiegoCortazar98) February 17, 2024
«Matar un animal tiene pena de cárcel. Habrá que despertar a la justicia», es uno de los comentarios que refleja el malestar de las personas por el acto inhumano que realizó el policía.
Cómo denunciar maltrato animal en el Perú
Si te encuentras frente a un caso de maltrato animal y deseas denunciarlo en el Perú, es crucial seguir estos pasos:
1. Obtener pruebas del hecho: Recolecta evidencia del maltrato y, si es posible, identifica al agresor.
2. Registrar la dirección: Asegúrate de obtener la ubicación exacta donde ocurrió el incidente de maltrato animal.
3. Acudir a las autoridades: Dirígete a la comisaría del área afectada o a la Municipalidad correspondiente para presentar la denuncia.
¿Puedo realizar una denuncia de maltrato animal por teléfono?
¡Por supuesto! Puedes realizar una denuncia de maltrato animal vía telefónica. Solo necesitas llamar a la línea gratuita 0800-00-25 del Ministerio Público, encargado de dar seguimiento a las denuncias por maltrato animal en el país.