La odisea de Paolo Guerrero. El futbolista nacional ha compartido detalles preocupantes sobre la extorsión que su familia enfrentó luego de su fichaje por la Universidad César Vallejo para la Liga 1 y la Copa Sudamericana. Guerrero, quien se encuentra afectado por esta situación fuera de las canchas, reveló cómo se enteró de las amenazas dirigidas a su madre y cómo ha estado lidiando con esta difícil situación. En la siguiente nota de Walac detallaremos lo que dijo Paolo en una entrevista con América Televisión.
Leer más: Trota con propósito en Piura
Leer más: Regalías para los campeones de África: Costa de Marfil les dio casas a sus jugadores
La odisea de Paolo Guerrero
La preocupación comenzó cuando la madre de Guerrero recibió mensajes amenazantes en su teléfono esde un penal en La Libertad. Ante esta situación, Paolo trató de tranquilizar a su madre, pidiéndole que apuntara el número y asegurándole que tomarían medidas. Además, se puso en contacto con su abogado para evaluar la situación legal y con su compañero Christian Cueva en busca de apoyo y orientación.
Respaldo de Cueva
El delantero confirmó su intención de desvincularse de César Vallejo debido a las amenazas recibidas por su familia en Trujillo. Además, mencionó cómo buscó el respaldo de Cueva, quien le proporcionó información sobre la situación en la región y ofreció su apoyo. Tras esta conversación, Guerrero buscó involucrar a su madre en la comunicación con Cueva para tranquilizarla.
“Hablé con Cuevita, porque él es de allá y me dijo que la cosa estaba ‘picante’, pero me dijo que me quedara tranquilo, que allá él me iba a cuidar. Luego hablé con unos amigos de él, conversamos y me dijeron que ellos sabían quienes eran, que no me preocupara, porque podían conversar con ellos”.
La UCV no lo quiere soltar
La revelación de estos mensajes extorsivos ha generado un debate sobre la seguridad y la integridad de los deportistas y sus familias. El fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña, explicó que la decisión de Guerrero de no continuar con el equipo se debe al temor por la seguridad de su familia.
Aunque no hay denuncias oficiales en Trujillo, el círculo íntimo del jugador ha tomado medidas buscando protección por parte de las autoridades en Lima.
“El club no quiere liberar a Paolo, básicamente el punto es o vienes a Trujillo o dejas de jugar al fútbol. El gobernador regional (César Acuña) dice que lo entiende, pero el club nos manda comunicaciones en otra dirección”, manifestó el abogado del «depredador».
Pese a la declaratoria de Estado de Emergencia en Trujillo y al pedido de ayuda y protección para su familia al Ministerio del Interior (Mininter), los mensajes de amenaza continuaron llegando al número del celular de ‘Doña Peta’. El último contacto que ha establecido la banda criminal data del miércoles 14 de febrero, a las 17:48 horas.
“Asi M blokeen los boy a tener loko a ti y a toda tu familia „ pidsn ayuda a kien sea aka la unika solusion es k m llame un real pen–jo con tu salids en la mess [sic]”, se lee en el mensaje que llegó desde otro número de celular al teléfono de ‘Doña Peta’.
VIDEO RECOMENDADO