El expresidente Pedro Castillo fue llevado de urgencia a un hospital después de presentar síntomas preocupantes de un posible preinfarto, según informó su abogado Wilfredo Robles Rivera. El letrado reveló que acudió hoy a la cárcel Barbadillo para una entrevista con el exmandatario, a quien encontró visiblemente afectado, mostrando signos de malestar y fatiga.
Pedro Castillo presentó síntomas de preinfarto
En el encuentro, el expresidente Castillo Terrones informó a su abogado sobre los síntomas de pre infarto que estaba experimentando, lo que llevó a la exigencia acudir de inmediato a un nosocomio.
Informó que hoy acudí a cárcel Barbadillo para entrevista con mi defendido el Presidente Castillo Terrones a quien encontré con malestar y andar cansino, al preguntarle me refirió síntomas de Pre Infarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio @INPEgob @CICR_LIMA @CNNEE pic.twitter.com/5QBchBaDEs
— Wilfredo Robles Rivera🇵🇪 (@wilfredo_pct) February 2, 2024
El traslado a un hospital para recibir atención médica ha dejado a muchos seguidores y ciudadanos pendientes de actualizaciones sobre la salud del expresidente. Aún no se han proporcionado detalles específicos sobre su condición médica.
¿Dónde está internado?
El expresidente Pedro Castillo se encuentra hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de EsSalud de Vitarte. Pero requiere su traslado al Instituto del Corazónz según informa su abogado Wilfredo Robles
#Perú El presidente Pedro Castillo se encuentra hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de EsSalud de Vitarte. Pero requiere ser trasladado al Instituto del Corazónz según informa su abogado Wilfredo Robles@teleSURtv pic.twitter.com/KLp0DmxKO5
— JAIME HERRERA (@JaimeHerreraCaj) February 2, 2024
¿Por qué Pedro Castillo está en la cárcel?
Castillo recibió una sentencia de 18 meses de prisión preventiva por los acontecimientos relacionados con una destitución exprés por parte del Congreso, así como a otros 36 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por presuntamente liderar una red corrupta en el Ejecutivo.
El 7 de diciembre de 2022, el presidente anunció en un mensaje televisado el cierre del Parlamento, la reorganización del sistema judicial y la instalación de un Ejecutivo de emergencia.
Sin embargo, poco después acabó destituido por el Congreso y, posteriormente, arrestado por su propia escolta, que lo entregó a la Policía Nacional.
Tras su destitución, el Congreso juramentó a Dina Boluarte como jefa de Estado, quien asumió el cargo por sucesión constitucional al ser la vicepresidenta de Castillo. Estos acontecimientos desencadenaron una intensa represión que resultó en más de 100 muertos.