Se hizo justicia. El Poder Judicial sentenció a 30 años de pena privativa de la libertad a José Olger Criollo Jiménez por el delito contra la libertad sexual. Específicamente, en la modalidad de violación a menor de edad en agravio de una niña de 11 años.
Leer más: Hotel subterráneo en Cajamarca: Turistas piuranos son los primeros en hospedarse
Leer más: Christian Domínguez y las víctimas de su infidelidad: ¿quién es Mary Moncada?
Según las investigaciones, los hechos materia de denuncia habrían ocurrido en octubre y diciembre del año 2018, en el caserío La menta, Las Lomas. El sentenciado, valiéndose de su cercanía y familiaridad con la menor, habría abusado de la menor en dos ocasiones al quedarse a solas con ella. Luego la amenazó con matarla si contaba lo sucedido.
Desde la Fiscalía informaron que fue en enero del 2019 pudo narrar lo sucedido. Esta situación se dio en la casa de su tía paterna en Lima en donde pudo narrar lo sucedido. Tras ello procedieron ha realizar la denuncia respectiva.
El fiscal Varillas Castañeda probó en juicio oral la culpabilidad del sentenciado esgrimiendo como pruebas el certificado médico legal, la pericia psicológica de la menor. Así como el testimonio de la tía de la agraviada, entre otros documentales. Por lo que, el órgano judicial también sentenció a José Olger Criollo Jiménez al pago de una reparación civil de 10 mil soles.