Restaurantes a merced de la delincuencia. En tan solo una semana, tres restaurantes de la ciudad de Piura fueron victima de la delincuencia. Los asaltos quedaron registrados por las cámaras de seguridad donde se observa a delincuentes encañonar a hombres, mujeres e, inclusive niños.
Leer más: Ministerio Público interviene hospital de Chulucanas por presuntos pagos a trabajador fantasma
Leer más: Presidente del Poder Judicial condena agresión a presidenta Dina Boluarte
El último asalto ocurrió este martes 23 de enero en un restaurante situado en la urbanización Bello Horizonte, donde una banda de delincuentes irrumpe violentamente en el local y encañonó a los comensales para robarles sus pertenencias, incluso, niños que se encontraban en el lugar vivieron momentos de terror ante la presencia de los hampones.
De esta manera, sin el menor reparo por los niños, los asaltantes cometieron el robo y luego huyeron a bordo de dos motocicletas. Asimismo, días antes el restaurante “Don Cangrejo” también fue asaltado por delincuentes; lo mismo ocurrió en otro local donde los ladrones a su salida robaron a una transeúnte.
Al respecto, el representante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, César Leigh, precisó que, Piura vive a merced de la delincuencia. Por ello, exhortó a la Policía a cumplir con su labor de vigilancia.
“Actualmente estamos viendo constantes robos en restaurantes y hoteles, incluso en pequeños negocios y bodegas donde los dueños ponen mucho esfuerzo para sacar adelante un negocio. Sin embargo, como no tenemos quién nos cuide estamos a merced de la delincuencia. Es terrible como atacan a los negocios”, expresó.
Añadió que en aras de contribuir con el turismo se debe luchar contra la delincuencia. “Sin turismo no hay desarrollo, ya que genera empleo, por ello invocamos a las autoridades a que cumplan con sus funciones y se pongan las pilas”, comentó.