Un verdadero milagro. A.F.C., una menor de 7 años natural de la provincia de Sullana, se topó con la tragedia el pasado 26 de diciembre. Un grupo de delincuentes asaltó la camioneta en la que viajaba en la ruta a Tambogrande.
Leer más: Conoce dónde estará la nueva y segunda tienda de Joanis La Firme en Piura
Leer más: Dilbert Aguilar en UCI: ¿qué se sabe de la salud del cantante?
Los ladrones dispararon durante el atraco, y uno de los proyectiles impactó en el rostro de la menor. Por ello, tuvo que ser trasladada de emergencia al Instituto Nacional de Salud del Niño. Tras una serie de exámenes, el personal médico intervino con éxito a la pequeña de 7 años y logró extraer la bala que se alojaba en su cráneo.
“Para nosotros fue un reto asumir el caso porque la bala estaba alojada en una zona muy riesgosa. Pero decidimos intervenir para ayudar a la pequeña, extrayendo el proyectil que ponía en riesgo su vida. Hoy retomará su vida normal”, dijo Gustavo Matos Vásquez, médico a cargo del caso.
Fueron aproximadamente dos horas en el quirófano que permitieron realizar una hazaña médica para extraer la bala. El galeno explicó que lo más importante de la cirugía era no causar daños en la visión ni en la parte neurológica.
El Dr. Matos Vásquez calificó el caso como milagroso, ya que a pesar de que la bala ingresó a la base del cráneo, la niña no tuvo compromiso en ningún órgano vital.
Paralelamente, la menor recibió soporte emocional para superar el trauma vivido. Es preciso mencionar que toda la atención fue cubierta al 100% por el Seguro Integral de Salud SIS.
La pequeña salió de alta en medio de la algarabía del personal de salud y de la familia de la menor.