En el proceso de evaluación de rutas de transporte público convocado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), solo 18 rutas participaron, dejando tres sin propuestas. Según el Ing. José Calderón Cienfuegos, gerente de Transportes y Movilidad Urbana, el nuevo plan de regulación de rutas beneficiará a más de 200 mil usuarios.
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Bajo la Ordenanza Municipal n° 092-02-CMPP, el proceso inició el 2 de diciembre, y actualmente, la Gerencia de Transportes evalúa expedientes para el permiso de operación con un contrato de 10 años. Se espera que los consorcios ganadores comiencen a operar en febrero.
Sin embargo, se reportan seis expedientes técnicos observados, nueve por evaluar y tres por contestar. Calderón Cienfuegos indicó que muchas observaciones están relacionadas con la ausencia de terminales terrestres y flota de vehículos, requisitos esenciales.
“Algunas empresas no han cumplido con requisitos como terminales terrestres y flota de vehículos, pero tienen 10 días para solventar observaciones”, mencionó Calderón Cienfuegos.
Por otra parte, la ruta 13 (desde el asentamiento Los Almendros hasta el parque Kurt Beer); ruta 15 (desde el paradero inicial Tacalá hasta Ciudad Noe), y ruta 18 (sector La Granja y Urb. Monte Olivo), quedaron libres. Es decir, ninguna empresa de transportes se presentó a la convocatoria de licitación. Sin embargo, la Municipalidad de Piura evalúa una ampliación para cubrir estas tres rutas.