Claro Perú ha dado un gran paso hacia un futuro más transparente. La empresa recibió la certificación ISO 37001 en Gestión Antisoborno. Este reconocimiento destaca el compromiso de la compañía contra el soborno y la corrupción.
Leer más: Piura: Claro y Entel fueron las empresas con el internet móvil más veloz en octubre
Leer más: Gestión Pública en el Perú: corrupción y sobrerregulación como obstáculo para su eficiencia
La certificación ISO 37001 es un estándar internacional que confirma la eficacia del Sistema de Gestión Antisoborno. Luis Quijada, Oficial de Cumplimiento de la compañía, resaltó la importancia del trabajo en equipo para lograr este reconocimiento.
«Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto y el empeño de todos en Claro, desde la alta dirección hasta cada empleado, quienes viven nuestro Código de Ética y Política Anticorrupción todos los días».
La certificación fue dispuesta después de que la empresa SGS Perú los evaluó en las áreas clave como Compras y Licitaciones con el Estado, dónde no encontró nada fuera del lugar. Esto demuestra la solidez de las prácticas éticas y los controles de la empresa, como seguir el proceso que se indica al relacionarse con proveedores y empleados, los controles financieros y las medidas para la prevención de conflictos de interés.