En medio de la controversia por el incumplimiento de pagos a los docentes en la región de Piura. El exministro de Educación, Idel Vexler, ha llamado a una reorganización completa de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) y la salida de los funcionarios involucrados.
Leer más: Oficializan ley que amplía hasta el 2025 el plazo para que docentes universitarios obtengan maestría
Leer más: Aumento salarial para docentes universitarios: detalles y proyecciones del MEF
Vexler, expresó su preocupación en una entrevista en radio Cutivalú, y clasificó como un «gravísimo error«, la falta de pago de sueldos, gratificaciones y bonos a los profesores activos, cesantes y jubilados por parte de las autoridades de la educación de Piura.
Enfatizó que la renuncia del exdirector Regional de Educación, Martín Olivares Chanduví, no es suficiente. Según Vexler, se requiere destituir a todos los funcionarios relacionados con esta situación.
«Todas las autoridades implicadas en la falta de pago a los jubilados y a varios docentes deben dejar sus cargos. Creo que en Piura, el gobernador regional debe llevar a cabo una reorganización total debido a la ineficiencia de los organismos encargados de atender a los maestros y jubilados«, afirmó Vexler.
El exministro indicó que las autoridades del Gobierno Central deben preocuparse más por la situación de los profesores a nivel nacional. En ese sentido, deben garantizar mes a mes, garantizar el pago de sus haberes y de los beneficios económicos.
Finalmente, exhortó al gobierno a que, en enero y febrero, se implementen las condiciones básicas en los colegios, para el inicio del Año Escolar 2024.