Al menos 15 personas muertas y 24 heridos dejó un tiroteo registrado en pleno centro de Praga el 21 de diciembre, hecho que conmocionó a toda la comunidad.
El terror de las víctimas inició en la Universidad Carolina de Praga y sus turísticas inmediaciones cuando el atacante identificado como David K. (24) comenzó a disparar de forma indiscriminada contra sus compañeros de la Facultad de Filosofía.
Tras oír los gritos y el ruido provocado por los tiros, los estudiantes de los salones aledaños se encerraron y filmaron con sus teléfonos el minuto a minuto de lo sucedido.
Las imágenes muestran a varios estudiantes tirados en el suelo, alejados de las ventanas y otros escondidos en la azotea de la casa de estudios.
Asimismo, otros videos muestran cómo muchas personas corren alejándose del lugar. La Policía que llegó al lugar, acordonó la zona.
También te puede interesar: Alianza Lima: José Sabogal deja la administración del club
Tras una hora del ataque, se confirmó la muerte del agresor, quien se quitó la vida en un pasillo de la universidad al verse acorralado.
Las primeras investigaciones sostienen que David K. actuó solo y se sospecha que asesinó a su padre antes de cometer el múltiple homicidio.
“Era un chico callado e introvertido. No se divertía mucho con nosotros”, afirmó una compañera del joven.
Cabe mencionar que el asesino ya había realizado amenazas e incluso advirtió que se quitaría la vida a través de Telegram.
El presidente de la República Checa, Petr Pavel, dio a conocer su profundo pesar y su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del tiroteo a través su cuenta de la red social X.