¡Histórico! La selección francesa de Didier Deschamps sigue creando hazañas. Esta vez logró marcar 14 a 0 ante Gibraltar, la goleada más grande de la historia de la selección gala. Con ‘Les Bleus’ ya clasificados, el encuentro en Niza se convirtió en una exhibición. Mbappé hizo hat-trick, y Zaïre-Emery se convirtió en el anotador más joven de la selección.
Desde el primer momento, el partido fue histórico. El jugador Warren Zaïre-Emery jugó como titular y se convirtió en el debutante más joven de la historia de la selección francesa desde la Primera Guerra Mundial. 17 años y 8 meses. A los 15 minutos se convirtió en el goleador más joven de la selección gala. Hacía el 3-0. Antes, gol en propia puerta de Santos y tanto de Thuram.
La estrella del encuentro fue Mbappé, quien en siete minutos marcó cuatro goles. Luego lo siguieron Clauss, Coman y Fofana, que había entrado por el lesionado Emery. El 7-0 al descanso ya era histórico: nunca ‘Les Bleus’ habían marcado tantos goles en un primer tiempo.
También te puede interesar: Las fechas posibles de entrega del Bono 600, 500 y 220 soles
En el segundo tiempo Dayle Coleing se empeñó en frenar a Francia con varias manos espectaculares. Sin embargo, no pudo hacerlo por mucho tiempo. En el minuto 63, tras un balón muerto en el área, Rabiot hacía el 8-0. Un minuto después, Coman firmaba doblete y anotaba el 9-0 tras una pared con Mbappé.
El 10-0 fue histórico. Ousmané Dembélé anotó el décimo e igualó la mayor goleada de la historia de los franceses. Esta fue 10 a 0 ante Azerbaiyán en 1995. Pero, rápidamente se superó aquel registro de los años 90.
Mbappé firmó doblete ante un pase de Theo. El 11-0. Superaba a Griezmann y se coloca ahora como el tercer máximo anotador de la selección francesa. Por delante, solamente Henry y Giroud.
A Giroud, precisamente, le anularon el 12-0 por fuera de juego pero Mbappé. Con ganas de más, lo marcó para firmar hat-trick y seguir recortando.
Finalmente, el partido lo redondeó Giroud con el 13-0 y el 14-0. El delantero del Milan se ‘defendió’ de los tres tantos de Mbappé cerrando la goleada. Con 56 tantos, el de Chambéry sigue siendo el máximo anotador de la selección francesa.