Close Menu
    Lo nuevo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SIS protege la salud de más de 25 millones de asegurados a nivel nacional

    Estuardo Cáceres29 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    SIS protege la salud de más de 25 millones de asegurados a nivel nacional
    SIS protege la salud de más de 25 millones de asegurados a nivel nacional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 25 millones de asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) están protegidos financieramente en salud. Además, tienen derecho a recibir atención integral y gratuita en los más de ocho mil establecimientos de salud (EESS) del Minsa y los gobiernos regionales.

    La aseguradora pública más grande del país cubre financieramente más de 12 mil enfermedades. Entre ellas los diversos tipos de cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedades raras o huérfanas, covid-19, las referidas a salud mental. Así como, afecciones crónicas como hipertensión y diabetes, enfermedades infecciosas como el dengue, la malaria y enfermedades comunes como colecistitis, cataratas entre otras.

    Asimismo, todo el proceso de gestación, parto y puerperio a las aseguradas embarazadas. Ello, para que no tengan ningún problema de salud hasta el nacimiento del bebé y en caso de emergencias o complicaciones que se pueden presentar, también está garantizada la cobertura del SIS.

    Únete al canal de WhatsApp

    También te puede interesar: Piura: 134 familias acceden a bono para reubicación de zonas de riesgo no mitigable

    La cobertura financiera del SIS alcanza al costo de las atenciones preventivas, recuperativas y de rehabilitación. Incluyendo los medicamentos, insumos, dispositivos médicos, atenciones odontológicas, pruebas de laboratorio, exámenes de imágenes, atenciones de emergencia, hospitalización, operaciones, procedimientos, entre otros.

    “El SIS financia de manera adelantada todas las atenciones de salud de sus asegurado. Por ello, los afiliados no deben comprar ni pagar nada en los establecimientos de salud donde reciben la atención médica. Las Ipress del Minsa y de los gobiernos regionales, así como el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), tienen la función de adquirir y entregar oportunamente las medicinas, insumos y dispositivos médicos a los asegurados del SIS», aseguró la jefa del SIS, Dra. Flor de María Philipps Cuba.

    Control de atención

    Para garantizar que los asegurados sean atendidos correctamente, con seguridad y calidad, y que no tengan que incurrir en gastos de bolsillo, el personal del SIS a nivel nacional realiza supervisiones inopinadas a los establecimientos de salud a nivel nacional. En ellos, se verifica la gestión de los recursos financieros entregados por el SIS.

    Cabe mencionar que, para la compra de los servicios de salud a los institutos especializados, hospitales, centros y postas de salud, el SIS suscribe convenios y adendas, a inicio de año.

    El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita. Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.