El Gobierno Regional de Piura y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) anunciaron un proyecto para impulsar la reforestación de 5 mil hectáreas de la región con algarrobos. Ello, en el marco de las lluvias del fenómeno El Niño.
El director ejecutivo de Serfor, Luis Alberto Gonzáles Zúñiga Guzmán, explicó que el proyecto tendrá el apoyo técnico y financiero de la institución. Asimismo, indicó que cuenta con el apoyo de la ministra de Agricultura, Jenifer Contreras, quien aseguró que son casi 30 mil familias las beneficiadas.
También te puede interesar: Piura: colocan primera piedra para iniciar trabajos en siete cuencas ciegas
Es necesario mencionar que, teniendo en cuenta que el algarrobo es emblema de Piura, se apunta a impulsar el proyecto, teniendo como alternativa otras especies como el zapote.
De acuerdo con el gobernador Luis Neyra, la compra de semillas se hará en el plazo más breve. Ello, debido a que el evento climático ya se aproxima.
“La reforestación tendría que comenzarse ya porque el tiempo es limitado si queremos aprovechar las lluvias del próximo fenómeno El Niño. Tenemos que comenzar con estos proyectos porque sabemos que hay como 800 mil hectáreas degradadas en la región y nos tomará años reforestarlas, por lo que debemos empezar con proyectos como este”, aseguró.
Cabe resaltar que el Serfor proporcionará 250 kilos de semillas. Además, destinará un monto de 400 mil soles para la alimentación de las familias, que participarán del proyecto.