Desde este domingo 22 de octubre, la empresa Olympic Perú inicia la explotación de hidrocarburos en el Lote VII, situado en la provincia de Talara; ello tras la firma del contrato de licencia con la empresa estatal Perupetro S.A., por 30 años.
De esta manera, el plan de trabajo considerado para esta inversión se estima en 120 millones de dólares.
Olympic Perú viene operando de manera social y ambientalmente responsable el lote XIII, ubicado en las provincias de Paita y Sechura. Asimismo, trabaja con un enfoque en el desarrollo de la energía que requiere el país y continúa operando los yacimientos que descubrió mediante inversión y actividad exploratoria.
También puedes leer: Talara: alcaldes unen fuerzas para impulsar la inversión en lotes petroleros
Además, Olympic Perú es el principal productor de gas natural en el norte del Perú, abasteciendo la mayor parte de combustible gaseoso que requiere la refinería de Talara y el sector doméstico e industrial en el departamento de Piura.
Nuevo activo de Olympic Perú
Con la firma de este nuevo contrato de licencia para operar el lote VII, Olympic Perú, incorpora este nuevo activo a su portafolio de inversiones con una visión de desarrollo social sostenible que va en línea con la masificación del gas en la región noroeste del Perú.
“Constituyéndose así en un aliado fundamental en este proceso de transición energética y trayendo consigo el desarrollo industrial progresivo con estudios técnicos avanzados y apoyados en la excelencia operacional y en la aplicación de tecnología de punta, esto con el objetivo de buscar el desarrollo social y económico para toda la región de Piura”, menciona la empresa.
Finalmente, Olympic Perú reitera su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de sus trabajadores, el cuidado del medio ambiente y siempre mediante las buenas relaciones con los diversos grupos de interés y poblaciones de la región Piura. Asimismo, es importante mencionar que este nuevo contrato de licencia incorpora la estructuración de un Fondo de Desarrollo Social y un Fondo de Abandono que brindarán beneficios directos al área de influencia del Lote VII.