Personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y División de Protección de Carreteras de Las Lomas, brindaron ayuda a la hermandad de peregrinos llamada “Los Cautivos de Sullana”, cuando caminaban por la Red Vial Sullana con puente Internacional La Tina, frente a la dependencia policial de la zona.
Para ello, los agentes policiales instalaron un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) y un punto de hidratación. Ello, con el objetivo de atender a la hermandad de peregrinos que van con destino a visitar la sagrada imagen del Señor Cautivo de Ayabaca.
También te puede interesar: Piura: anuncian inicio de trabajos en cuencas ciegas para la próxima semana
De acuerdo se conoció, los peregrinos vienen caminando desde el cinco de octubre desde la ciudad de Sullana con dirección a la provincia de Ayabaca. Esto, como parte de las expresiones de fe y devoción por la festividad que se celebra los días 12 y 13 de octubre de cada año.
“Se viene brindando a las hermandades, conformada entre hombres mujeres y niños, agua, galletas. También se les entregó estampillas del Señor Cautivo de Ayabaca conteniendo información de números telefónicos de emergencia. Entre ellos, del destacamento de Protección de Carreteras Las Lomas con su respectivo código QR, para que así dichos peregrinos puedan continuar con su caminata hacia la ciudad de Ayabaca”, señalaron los agentes.
Es necesario mencionar que, los peregrinos antes de retirarse del PAR, agradecieron el apoyo de la policía de carreteras. Todos realizaron arengas respectivas hacia la Policía Nacional del Perú.