Desde el lunes dos de octubre, más de ocho mil pacientes médicos dejaron de recibir atención, debido a que los integrantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) iniciaron la radicalización de sus medidas, como parte de la huelga indefinida que lleva más de 90 días.
Así lo anunció el dirigente del Fenutssa, Wilder Farfán, quien detalló que, como parte de sus medidas, los más de 12 mil trabajadores solo atenderán emergencias en los centros de salud.
“En el marco de la radicalización (la huelga) eso se ha dispuesto. Solo se hará la atención de emergencia en los establecimientos de salud, aunque en algunos puestos ya se ha estado haciendo. No habrá atención de vacunas a los niños, control de gestantes. A eso nos obliga la incompetencia de los funcionarios pese a las mesas de diálogo con el gobierno central y regional”, señaló Farfán.
También te puede interesar: Venta de entradas Perú vs Argentina 2023: Billetera digital pondrá 5,800 entradas en preventa
Asimismo, el dirigente añadió que esperan la aprobación del proyecto de ley de “Punche 2″, donde se incluya el pago del bono de complemento nutricional para 12 400 trabajadores del sector salud, el cual ya está reconocido en la vía administrativa.
“El gobernador ha hecho el reconocimiento de este bono. Sin embargo, el Ejecutivo no cumple con el financiamiento”, declaró.
“Estamos buscando el financiamiento de este bono para este año y ya se empiece a pagar desde este mes», añadió.