La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura apoyará desde el cinco al 12 de octubre, las 24 horas del día, a los peregrinos que visitarán al Señor Cautivo de Ayabaca, en caso de alguna emergencia que presenten.
En coordinación con la Subregión Luciano Castillo Colonna, Subregión Morropón – Huancabamba y la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral. Así como, el CEPRECED, SAMU, SIS y la Municipalidad de Ayabaca, la Diresa instalará 11 carpas de atención rápida a lo largo del trayecto hasta la ciudad de la serranía piurana.
También te puede interesar: Alcalde de Sullana solicita al titular del Mininter implementar a la PNP ante emergencia
Los puntos de atención se ubicarán en la Bocana de Pichones, Las Lomas, El Higuerón, Culqui, Paimas y Montero. Además de, El Molino, Chanuran, caserío Miraflores Alto, Yanchala y la Plaza de Armas de Ayabaca.
Asimismo, se comunicó que se contará con cinco ambulancias para intervenir ante cualquier emergencia o urgencia de salud que se presente en esas fechas.
Es necesario precisar que cada carpa de atención rápida tendrá una brigada conformada por un médico, personal de enfermería y un técnico. Ellos ayudarán a salvaguardar la integridad física de los asistentes a la celebración religiosa.
El objetivo de esta medida es que los devotos lleguen a ver al Señor Cautivo de Ayabaca en las mejores condiciones.