Con el objetivo de combatir las brechas digitales y brindar acceso a internet gratuito, el Gobierno Regional de Piura, en colaboración con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y PRONATEL, está implementando el proyecto Espacio Público de Acceso Digital (EPAD). Con esta medida se espera beneficiar a más de 72 000 pobladores de diversos distritos y localidades en la región Piura.
También te puede interesar: Sullana: encuentran celulares robados en vivienda donde se reparaban artefactos electrónicos
El director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, César Octavio Nizama García, explicó que se ha asignado una inversión de 23 millones 340 mil 222.68 soles para llevar a cabo esta iniciativa.
Hasta el momento, se han instalado 60 puntos de acceso a wifi gratuito, los cuales ya están operativos en varios lugares de la región. Estos, se distribuyen de la siguiente manera: Piura (23), Sullana (11), Morropón (7), Paita (6), Ayabaca (6), Huancabamba (4), Sechura (2) y Talara (1).
El proyecto tiene como objetivo cerrar la brecha digital en zonas rurales de Piura, brindando acceso gratuito a internet en dispositivos móviles y computadoras.
La comunidad interesada en aprovechar este servicio de wifi gratuito debe registrarse completando un formulario en la página web de PRONATEL. Una vez realizado este proceso, podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece el internet, contribuyendo así a una mayor inclusión digital en la región.