Según BBC, a 17 años de su lanzamiento, el Nokia 3310, apodado el ‘indestructible’, volvería a la venta para alegría de todos los nostálgicos. Conocido por su durabilidad y por su gran resistencia, el Nokia 3310 ha sido uno de los celulares más exitosos lanzado nunca, más de 100 millones de unidades vendidas. Los rumores dicen que con el relanzamiento de la empresa Nokia en el mercado, presentaría una versión actualizada del mítico ‘indestructible’.
La fuente detrás de estos rumores es el estadounidense Evan Blass, conocido como el rey de las filtraciones tecnológicas. Él dijo que Nokia presentará tres smartphones (El Nokia 3, 5 y 6) más una versión actualizada del Nokia 3310, pero que no sería un smartphone.
En el mercado actual de celulares la idea de poner a la venta un «ladrillo» parece impensable. Sin embargo, Blass opina que la gente podría comprarlo sólo por la nostalgia. Añadió que tendría un competitivo precio de tan sólo US$59.
Alistair Charlton, editor adjunto de tecnología en la publicación digital IB Times, afirmó que ‘el indestructible’ podría tener mercado. «Estoy bastante seguro de que mi abuela podría usar un 3310, pero no sabría cómo usar un iPhone o un Android».
Agregó que aquellas personas con una vidas nómadas podrían estar interesadas en un celular con 24 horas de batería y gran resistencia. «Los mochileros también lo valorarán dada su gran resistencia, bajo precio y larga vida de su batería«.
Vuelve Nokia
El 26 de febrero se celebrará el Mobile World Congress. Fuentes de Nokia han confirmado el lanzamiento del Nokia 6, un smartphone básico pero mucho más acorde con la demanda.