Close Menu
    Lo nuevo

    Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%

    27 mayo, 2025

    Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal

    27 mayo, 2025

    Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones

    27 mayo, 2025

    Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%
    • Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal
    • Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”
    • Ideas básicas para derrotar la inseguridad ciudadana (terrorismo urbano)
    • Catacaos: Narihualá y la calle Comercio serán mejorados con proyecto de infraestructura turística
    • Carretera Piura–Olmos: Accidente deja dos fallecidos tras colisión entre camión y moto furgón
    • La Unión: Accidente deja tres jóvenes heridos tras choque entre una mototaxi y un automóvil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Meteorólogo detalla que no estamos preparados para posibles lluvias

    Daniel Flores Rodríguez11 septiembre, 2023Updated:11 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: Senamhi pronostica lluvias de moderada a extrema intensidad del 11 al 13 de febrero.
    ¿Estamos preparados para posibles lluvias?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El meteorólogo Jonathan Cárdenas ha advertido sobre la falta de preparación de Perú para enfrentar niveles inusuales de lluvias, pronosticadas para los meses de diciembre de 2023, así como enero y febrero de 2024.

    «Perú no está preparado para ningún tipo de lluvias, si tienes un pronóstico de lluvia por encima de lo normal, preocúpate porque no estamos preparados para resistir, no es solo el Estado, la gente, las industrias en general», expresó el especialista al programa Sin Medias Tintas.

    También puedes leer: Sullana: padre e hijo mueren en aparatoso accidente

    Únete al canal de WhatsApp

    Del mismo modo, destacó que los índices de calentamiento en la costa han comenzado a disminuir, y esto se refleja al comparar las cifras de agosto con las de los primeros días de septiembre, donde se evidencia una diferencia notable.

    «En agosto, los primeros días alcanzamos el pico de este evento que ha tenido más de 3.6 de temperatura sobre los valores normales. Actualmente, estamos en 2.59 con respecto a los otros meses, estamos en un descenso importante», aclaró.

    Por lo tanto, subrayó que, en vista de las próximas estaciones de primavera y verano, los índices no indican valores elevados, lo que reduce la probabilidad de que las temperaturas sean excepcionalmente altas debido al fenómeno de El Niño en este escenario.

    ¿Niño moderado o fuerte?

    «Entre noviembre y diciembre, para la región donde se mide el ‘Niño global’ alcanzaría su pico (…) No hay un modelo absoluto, pero la media nos indica la tendencia clarísima de descenso, no alcanzaría los valores del 97 o 98, pero nos deja en un ‘Niño’ moderado o fuerte», sostuvo.

    Añadió que, el verano empezaría con un Niño que posiblemente presentaría un nivel de calentamiento como el de marzo pasado, que si bien es cierto no es intenso, no significa que sea de riesgo alto.

    VIDEO RECOMENDADO

    Fenómeno El Niño lluvias Perú Piura preparación
    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Tambogrande: construcción del canal T-28 presenta un avance del 82%

    27 mayo, 2025

    Piura necesita un nuevo modelo de crecimiento urbano: Foro revela que más del 90 % de la expansión es informal

    27 mayo, 2025

    Canales no presenciales del OSIPTEL concentraron el 68 % de atenciones a usuarios de servicios de telecomunicaciones

    27 mayo, 2025

    Luis Neyra sobre tren Bayóvar-Brasil: “Abrirá las puertas de los mercados mundiales a las exportaciones piuranas”

    27 mayo, 2025

    Catacaos: Narihualá y la calle Comercio serán mejorados con proyecto de infraestructura turística

    27 mayo, 2025

    Carretera Piura–Olmos: Accidente deja dos fallecidos tras colisión entre camión y moto furgón

    27 mayo, 2025
    Lás últimas

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025

    Sullana: construcción de la carretera Turicarami–Jíbito registra un avance del 20 %

    24 mayo, 2025

    Tambogrande: entregan terreno para la ejecución de la obra de agua potable en el C.P. Malingas

    23 mayo, 2025

    Piura: docentes contratados exigen el pago de sus sueldos

    22 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.