Casi 70 niños de 3, 4 y 5 años vienen tomando sus clases escolares en las casas de unos padres de familia. Ello, debido al temor de ser aplastados por la mala infraestructura que tiene la institución educativa inicial 1136 del distrito de Marcavelica en Sullana.
El colegio ubicado en el sector Las Palmeras tiene varias paredes de las aulas con rajaduras, al igual que el piso. Ante ello, la directora y profesora, Blanca Chapilliquen Jiménez, indicó que ya informó a la UGEL sobre este problema, que provocó que se retiren a los 68 estudiantes del lugar.
También te puede interesar: III Feria del Libro de Piura se realizará desde este 6 al 11 de setiembre
“El colegio presenta fisuras y grietas. También, aberturas del suelo. Esto ha partido en las lluvias y luego de los meses se ha ido agudizando más problema. Por eso es que nosotros hemos tenido que salvaguardar la vida de los niños y de los docentes y hemos salido de ese lugar, ya que luego, la UGEL y Defensa Civil dijeron que este colegio presentaba un alto riesgo”, declaró Chapilliquen a un diario local.
Los graves problemas que presenta en su infraestructura el plantel corresponden a obras que ejecutó la gestión de los exalcaldes William Alcas y Augusto Chiroque Nunura.
Frente a esa situación, algunos padres decidieron prestar sus casas donde los niños han empezado a estudiar con la finalidad de que no se atrasen.
La directora del colegio aseguró que la UGEL ha dicho que van a tratar de otorgarles unas aulas prefabricadas para que los menores puedan estudiar.
Mientras que la comuna de Marcavelica también ha prometido cederles un terreno cerca y gestionarles más aulas prefabricadas.