Un avión en el que iba el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien protagonizó una fallida rebelión armada contra el Kremlin, sufrió un accidente este 23 de agosto en el centro de Rusia.
El siniestro, que dejó 10 personas muertas, tuvo lugar dos meses después de que el líder de los mercenarios protagonizara una rebelión contra el Kremlin.
También te puede interesar: Préstamos YAPE de 950 soles
De acuerdo con la agencia de aviación civil, Rosaviatsia, en el Embraer-135 viajaban siete pasajeros, entre ellos Yevgueni Prigozhin y su «mano derecha», Dmitri Utkin, antiguo oficial de la inteligencia militar rusa (GRU).
El accidente aéreo ocurrió en la región central de Tver cuando el avión que había despegado de Moscú se dirigía a San Petersburgo.
Hasta ahora, se desconocen las causas del siniestro. Sin embargo, algunos medios barajan varias versiones, desde un atentado con bomba por orden del Kremlin hasta un misil de la defensa antiaérea rusa o un ataque con drones enemigos.
Ni el Kremlin ni el Ministerio de Defensa ruso han confirmado oficialmente la muerte de Yevgeni Prighozin.
Los servicios de emergencia aseguraron a la agencia oficial RIA Nóvosti que en la zona del siniestro se han hallado los cadáveres de los diez ocupantes del avión, tres tripulantes y siete pasajeros.
Conforme a la prensa local, los cuerpos están totalmente carbonizados, así que será probablemente necesario realizar una prueba de ADN para confirmar su identidad.
Aparte de Yevgueni Prigozhin y Utkin, los otros cinco pasajeros serían también miembros del grupo de mercenarios, que reanudó recientemente sus operaciones en el continente africano.
Rosaviatsia resaltó que el avión tenía todos los permisos en regla y realizaba su vuelo tras recibir a su debido momento la autorización oficial para la utilización del espacio aéreo.