Preocupante. Las gestiones actuales de los distritos de Negritos y Lobitos no han invertido ni el 10% del presupuesto de obras públicas.
Conforme al portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad de Negritos a cargo de Ronald Revolledo ha ejecutado, hasta el momento, 8.4% de 10 millones 361 mil 604 soles.
Mientras que, en el distrito de Lobitos, la situación es similar, ya que el presupuesto modificado es de 13 millones 660 mil 059 soles. Sin embargo, la gestión encabezada por Ricardo Bancayán, hasta el momento, ha gastado 1 millón 10 mil 880 soles, es decir, solo un 7.5%.
La situación ha generado indignación y malestar en la población pues existen obras que son urgentes como el abastecimiento de agua potable para el balneario La Paz, la prevención ante el eventual fenómeno El Niño, trabajos para evitar el desborde de quebradas, entre otras cosas.
Por otro lado, es necesario mencionar que la comuna provincial certificó más de 100 millones de los 124 millones de presupuesto modificado y a la fecha ha ejecutado el 28.7%. En el caso de la comuna de el Alto se ha gastado el 33.4%, Los Órganos el 48.92% y Máncora el 34.3%.
@walacnoticias Reaperturan parque ecológico Kurt Beer en Piura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias