Las empresas Petrolera Monterrico S.A. (Petromont) y Olympic Perú INC, sucursal del Perú, ganaron la buena pro del proceso de selección por convocatoria de PerúPetro para adjudicar los contratos de licencia para la explotación de hidrocarburos en los lotes V y VII, en Talara.
La empresa Petromont fue la única postora para el Lote V, y dentro de su propuesta se comprometió entre el primer y sexto año del contrato de licencia a ejecutar dos reacondicionamientos de pozos, 21 pozos de desarrollo y un pozo exploratorio.
En el Lote VII, la empresa chilena Olympic se impuso ante la empresa china Sapet Evelopment ofreciendo ejecutar entre el primer y séptimo año del contrato de licencia 62 reacondicionamientos de pozos, 89 pozos de desarrollo y cinco pozos exploratorios.
Al respecto, el gerente general de Perúpetro, Carlos Pantigoso, indicó que estos nuevos contratos incluirán un Fondo de Desarrollo para beneficiar a la población ubicada en la zona de influencia directa de los lotes. Sin embargo, el comunicador social Alejandro Vílchez, aseguró que sería un porcentaje insignificante.
“Perúpetro apenas ha propuesto en estos contratos la irrisoria suma del 1.5% de fondo social. Ello constituye una burla para las poblaciones de zonas de influencia, que ya han tenido que soportar un periodo similar de concesiones, donde como resultado tenemos: una población con 28% en extrema pobreza y el 40% en pobreza. Además, alto grado de desnutrición, anemia, bajo nivel educativo, contaminación ambiental, etc.”, informó Vílchez Pardo.
@walacnoticias Banda colombiana Morat regresa a Perú. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #morat #musica #colombia #moratenperu